Cómo combatir el síndrome del impostor

Cómo combatir el síndrome del impostor
Entre la autoduda y el éxito: desmitificando el síndrome del impostor en la era moderna. 🌟🤔

Al crecer, se nos enseña que el trabajo arduo es igual al éxito o al menos nos pone en el camino hacia el éxito.

El Despertar de la Duda

Que debería tener sentido, ¿verdad? Pero por el contrario, sentía una sensación de pavor cada vez que recibía un aplauso en la escuela. Pensé que no merecía el premio por razones desconocidas, que es todo lo contrario de lo que debería sentir, ¿verdad? Para mí, no pude entender esto hasta que encontré el término “síndrome del impostor”. Me había sentido como un impostor, como sugiere el nombre, como un impostor en mi propia vida, pasatiempo y carrera.

Cuestionamientos Internos

Y lo más probable es que, si estás leyendo esto ahora mismo, en algún momento de tu vida, te hayas cuestionado con pensamientos como:

  • “¿Qué pasa si todos descubren que soy un fraude”?
  • “¿Tengo lo que se necesita para triunfar en esta industria”?
  • “¿Están los miembros de mi equipo dudando de mis habilidades”?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, eres bienvenido al exclusivo club de los grandes triunfadores que padecen el Síndrome del Impostor . Literalmente dando vueltas en los medios desde la década de 1970 en los círculos empresariales y en el mundo, los psicólogos formaron el término “fenómeno del impostor”, también conocido como síndrome del impostor, y dicen que se gesta en torno a ciertas expectativas de logros de familiares y amigos.

Si bien el síndrome del impostor a menudo se asocia con estos, también pueden jugar otros factores situacionales. El síndrome del impostor no respeta a las personas, ya que los miembros de todos los equipos pueden experimentarlo, independientemente de si es un trabajador híbrido o remoto. Según la escritora de “Los pensamientos secretos de las mujeres exitosas - Valerie Young”, es común entre los estudiantes creativos y de alto rendimiento”.

Por ejemplo, trabajar como desarrollador web en la oficina de su hogar o en un café local lo hace más susceptible al síndrome del impostor que en un entorno de oficina tradicional, especialmente en un mercado tecnológico saturado con tendencias tecnológicas en constante evolución en JavaScript JQuery, VueJS y Esbelto. Generalmente, las personas en el campo creativo a menudo se sienten como impostores, como músicos, actores y escritores.

Pero la verdad es que no hay nada de impostores en las personas que se sienten como ellos. Sus logros son evidentes en sus calificaciones, promociones, premios y reconocimientos. Cualquiera que sea la fuente del síndrome del impostor, ya sea que provenga de nuestras familias o de nuestros trabajos, una cosa es constante: es posible que nuestros cimientos no cambien, pero las tecnologías y las plataformas aceptarán el crecimiento y aprender a combatir el síndrome del impostor es la única forma de mantenerse a la vanguardia. . No ayuda escuchar una voz persistente en tu cabeza que te dice que no eres lo suficientemente bueno para cerrar el trato o ejecutar esa tarea.

5 Metodos

Aquí hay 5 métodos probados para enviar el síndrome del impostor al asiento trasero mientras te haces cargo de tu vida y de las actividades laborales diarias como el profesional que eres

1. Reconoce tus sentimientos

Es muy complicado pensar que estás solo cuando experimentas el síndrome del impostor, pero eso no es cierto. No eres el único que alguna vez se ha sentido como un impostor. Se revisaron 62 estudios sobre el síndrome del impostor en 2019 y se encontró que entre el 9 y el 82 por ciento de las personas experimentaron estos sentimientos en algún momento de sus vidas. Desde profesionales de la salud hasta actores ganadores de premios de la Academia, incluso los escritores de best-sellers más exitosos lo han experimentado en un momento u otro. Si bien cualquiera puede tener estos sentimientos, según la investigación , las mujeres y las personas de color tienen más probabilidades de experimentarlos. Por lo tanto, reunimos a algunas heroínas que pusieron la pluma sobre el papel sobre cómo combatir el síndrome del impostor.

Michelle Obama: Cuando era joven, la ex primera dama dijo que se quedaba despierta por la noche preguntándose: ¿Soy demasiado ruidoso? ¿Demasiado? ¿Soñando demasiado grande? “Eventualmente, me cansé de preocuparme siempre por lo que los demás pensaran de mí”, dijo. “Así que decidí no escuchar”. Maya Angelou: En palabras de Maya Angelou, después de publicar su undécimo libro, pensaba cada vez que escribía otro, “Uh-oh, ahora lo descubrirán”. He jugado un juego en todo el mundo “. Admitir que el Síndrome del Impostor tocará la puerta de vez en cuando mientras nos embarcamos en el viaje de nuestra vida eliminará el sentimiento de soledad y posible depresión. Comprender que incluso aquellos a los que admiras en las pantallas gigantes no son exenciones hará que prestes menos atención a sus pequeñas mentiras sobre tus logros.

2. Reconecta tu proceso de pensamiento

Las personas que no se sienten impostoras no son más inteligentes que el resto de nosotros. La única diferencia es que tienen un proceso de pensamiento diferente y un mecanismo de afrontamiento que nos hace sentir como un impostor en esas circunstancias. Tomar conciencia de su diálogo interno de impostor es un excelente lugar para comenzar. Ponte en la posición de un no impostor deteniéndote y reformulando esa conversación interna. Es cómo respondes a un nuevo desafío, en lugar de “Oh no, dudo que pueda hacer esto” y en lugar de pensar: “Vaya, esta es una oportunidad de aprendizaje”. Como parte de la reconfiguración de su proceso de pensamiento, comenzará a aceptar algunas críticas constructivas con gracia. En una situación en la que te sientes como un impostor, incluso un comentario negativo entre cinco positivos puede hacer que te rindas. Pero los no impostores buscan activamente maestros y entrenadores con más conocimientos, sabiendo que solo pueden mejorar si reciben comentarios honestos. El último paso es reconfigurar su definición de fracaso. A pesar de sentirte decepcionado, no tienes por qué sentir vergüenza. Para dejar de sentirte como un impostor, debes dejar de pensar como tal.

3. Celebra tus pequeños triunfos

El síndrome del impostor hace que las personas subestimen sus logros. Piense en su éxito en términos de lo que ha aprendido en lugar de lo que ha logrado. Al documentar los desafíos que enfrentó y cómo los superó, puede seguir su progreso y descubrir que ha ganado algo de experiencia. Además de demostrar que no eres un impostor de tus logros, esto también te presentará como un gran miembro del equipo y empleado.

4. Pulse sobre El poder de la charla positiva

Darse ánimos durante los momentos difíciles puede ser de gran ayuda para aprender a combatir el síndrome del impostor. El diálogo interno positivo puede ayudarlo a superar los momentos difíciles. Suponga que está asumiendo nuevas tareas en el trabajo. En lugar de preocuparte, dite a ti mismo: “Soy digno, por eso me encomendaron este proyecto. Pueden ocurrir errores en el camino, y puede que reciba algunas críticas constructivas, pero está bien; todo es parte del proceso de aprendizaje.

5. Evite la autocomparación

En un mundo donde todos y todo están en línea, es fácil caer en el hábito mortal de la “comparación”. En tu vida personal e incluso en el trabajo, la comparación puede desencadenar ciertas emociones negativas como el síndrome del impostor, las inseguridades y los celos. Sería útil si actúas como tu mayor admirador, perfeccionas tu singularidad y animas tus logros como individuo. Digamos que está en el sector de la tecnología, que es muy amplio, con multitud de innovaciones y oportunidades enfocadas en su fortaleza. Al mismo tiempo, aprovecha la orientación colaborativa y aprende a ser mejor. Acepte las correcciones y los fracasos como peldaños hacia su éxito.

En conclusión

Puede que al principio no sea sencillo comenzar una nueva carrera o mantenerse relevante en una antigua, pero lo bueno es que el éxito no exige la perfección. Porque la verdadera perfección es casi difícil de lograr, y no lograrlo no te convierte en un impostor. En lugar de dudar de sí mismo, haga un seguimiento de sus ganancias y conecte su proceso de pensamiento para ayudarlo a mantenerse en una perspectiva clara de sus ganancias por tiempo porque el éxito es relativo y ¡así es exactamente cómo combatir el síndrome del impostor y ganar!