Cómo construir rejuvenecer y reposicionar su marca

Cómo construir  rejuvenecer y reposicionar su marca
La pausa que inspira: un café y la herramientas para transformar ideas en realidad. #EspacioDeTrabajo #Productividad 🌐✨

En un mundo donde todo y todos están en línea, las redes sociales presentan oportunidades en evolución para que las marcas comuniquen sus ofertas. Y con él vienen sus desafíos. Dado que todos se están adaptando a la nueva normalidad, las marcas son más conscientes de la creciente importancia de crear autoridad de marca, ya que todas luchan por estar entre el 78 % de ventas que superan a sus competidores , especialmente en un espacio en línea abarrotado.

Si bien técnicamente ha existido durante los últimos 40 años, las redes sociales ya no son la monada que todos tienen, sino el temido adolescente, con cambios rápidos, que despierta la curiosidad entre los más de 3 mil millones de personas que las usan y sus competidores mientras luchan por controlarlo.

Pero, ¿cómo se diferencia y es dueño de su participación en este mercado de redes sociales en constante evolución? Reposicionar su marca es quizás el elemento más crucial para hacerse un hueco. El posicionamiento de la marca aumenta con éxito la lealtad del cliente y aumenta las ventas. Afortunadamente, el reposicionamiento de marca rara vez se desencadena por un solo factor; una combinación de varios factores críticos lo desencadena. Los ejemplos consisten en:

  • Ventas decrecientes
  • Nuevas tendencias de la industria causadas por la pandemia, última tecnología, nuevos competidores, público objetivo más amplio
  • Actualizaciones de productos/servicios que requieren nuevos mensajes

¿Estás experimentando alguno de estos? Entonces su marca podría necesitar un cambio de imagen digital. Y para este efecto, reunimos estrategias expertas en redes sociales sobre cómo construir reputación, rejuvenecer y reposicionar su marca como una autoridad feroz en el competitivo mercado de las redes sociales para impulsar las ventas.

Reposicionamiento o Rebranding de Marca

Posicionar tu marca en la mente de tus clientes es la definición de Reposicionamiento de Marca. Una estrategia de posicionamiento de marca hace más que crear un eslogan o un logotipo atractivo para su negocio. La diferenciación de colores no es suficiente para ganar en el competitivo panorama digital. Una marca bien posicionada es aquella que se percibe como confiable, valiosa y creíble. La combinación de esos tres hace que su negocio sea único y, como resultado, sus clientes lo recuerden en todo momento.

Cambio de marca

Por otro lado, el cambio de marca significa revisar completamente la identidad de su empresa. Podría implicar rediseñar un logotipo o nombrar un nuevo producto o marca. Con un cambio de marca, una empresa puede construir su identidad desde cero. El objetivo principal del cambio de marca es iniciar un negocio separándolo de su identidad anterior.

¿Por qué es importante el posicionamiento de marca?

Como su marca ya tiene reputación, necesita una estrategia de posicionamiento de marca que pueda ayudarlo a administrar mejor su reputación e imagen de marca. Hace un siglo, una compañía estadounidense de refrescos produjo la primera bebida de cola del mundo. En ese momento, la empresa se posicionó con éxito como pionera en bebidas. Coca-Cola es ahora un nombre familiar para todas las bebidas gaseosas con millones de ventas en todo el mundo. Las empresas pueden diferenciarse de la competencia mediante el posicionamiento de sus marcas. La diferenciación ayuda a las empresas a comunicar lo que ofrecen, aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.

Sin embargo, las estrategias de posicionamiento de marca no son todas iguales, y no todas apuntan al mismo objetivo. El posicionamiento y el mensaje de su oferta dependerán de su oferta y la industria. Discutiremos algunas estrategias familiares de posicionamiento de marca que pueden enseñarle cómo construir una reputación, rejuvenecer y reposicionar su marca como una autoridad feroz en el competitivo mercado de las redes sociales para impulsar las ventas.

Cómo construir reputación, rejuvenecer y reposicionar su marca como una autoridad feroz en el competitivo mercado de las redes sociales para impulsar las ventas

Elija una red social adecuada para su industria

No existe tal cosa como tenerlo todo, así que asegúrese de tener las cosas correctas. La industria de su marca determinará qué redes sociales son apropiadas para la creación de autoridad de su marca. Excepto usted, los administradores de redes sociales, estar activo en todos los medios de comunicación social simplemente frustrará su oferta y autoridad.

Las diferentes empresas tienen necesidades únicas. Lo más probable es que no use Instagram como una empresa B2B, y es posible que no use Linkedin como una empresa B2C. Además, considere su disponibilidad para crear contenido de calidad y qué redes es más probable que use su público objetivo al elegir sus plataformas. Publique su nombre a medida que crea autoridad en línea. Aunque debe priorizar sus principales redes sociales, no debe ignorarlas todas. Asegúrate de estar registrado en todas las plataformas sociales, pero no hagas malabares con ellas simultáneamente. Puede crear una marca consistente a medida que su empresa crece reclamando el nombre de su empresa en los canales de redes sociales desde el principio.

Desarrollar una estrategia de contenido en redes sociales

Elabora una estrategia: nada puede retrasar más tu crecimiento social que las conjeturas. La elaboración de estrategias es lo primero que se debe hacer cuando se aprende a construir una reputación, rejuvenecer y reposicionar su marca como una autoridad feroz en el competitivo mercado de las redes sociales para impulsar las ventas. El contenido de las redes sociales es bastante difícil de crear; crear contenido atractivo para su público objetivo es un desafío mucho mayor. Además de ser atractivo y emocionante, el contenido también debe ser relevante y fácil de consumir. Tener una estrategia de contenido de redes sociales describe lo que publicas y cuándo; también te ayuda a medir tus resultados y mejorar tu estrategia. Al analizar el compromiso de la red y el tipo de contenido que más se conecta con su audiencia, puede encontrar la mejor manera de presentar el contenido. Comience por crear un plan para 90 días. Eso’ Es esencial asignar la actividad de contenido a nivel de canal a historias de contenido de alto nivel cuando se desarrolla una estrategia de contenido social. El propósito de optimizar su contenido para una audiencia social es tener en cuenta que el contenido tradicional se consume de manera diferente al contenido social.

Desarrolla tu voz en las redes sociales

Cómo transmites un mensaje es más importante que su contexto. Un conjunto de pautas de estilo y un tono de voz que defina a su empresa son tan vitales para sus redes sociales como lo son para el resto de su contenido. Cada vez que haga una publicación social, debe ser conciso y breve, directo al grano.

Mejorar la autoridad de la marca

Comparta contenido relevante y de alta calidad en las redes sociales para posicionar su negocio como una autoridad y crear una presencia en línea positiva. Como resultado, sus clientes se convierten primero en seguidores leales y luego en personas influyentes. Como resultado, los perfiles de redes sociales de su empresa deben actualizarse regularmente con publicaciones atractivas sobre de qué se trata su empresa y su oferta.

Promover el compromiso del cliente

Por el segundo, Social Media ofrece una nueva característica. Aproveche estas características para mejorar la participación del cliente. Cree un vivo virtual en su historia de Instagram, Facebook Live, de cómo se ve su oficina o tienda que puede transmitir para que sus clientes vean cómo opera. Puede aumentar el compromiso brindando a los clientes la oportunidad de dar su opinión sobre las características del producto, realizar cuestionarios y concursos y recompensar las mejores respuestas. Asegúrese de que su contenido funcione sin problemas antes de publicarlo en las redes sociales.

Utilizar las redes sociales para brindar atención al cliente

Las marcas emplean las redes sociales por varias razones, desde crear conciencia de marca hasta brindar servicio y soporte técnico. En respuesta a las consultas de los clientes publicadas en la página comercial de redes sociales de una marca, el equipo de soporte de redes sociales responde dentro de un tiempo de respuesta (TAT) establecido. Desarrolle e implemente un sistema robusto de respuesta al cliente en los canales de redes sociales de su empresa para posicionar su marca estratégicamente.

Proporcione contenido relevante

Las publicaciones en las redes sociales con contenido aburrido no lograrán atraer la atención de los clientes. En comparación con un tono cálido y un contenido claro. En ese caso, ya sea divertido, casual, formal o amigable, podrá captar la atención de sus clientes de inmediato. Al conectarse con sus seguidores en las redes sociales, puede fortalecer el vínculo y aumentar la lealtad de su marca.

Conclusión

Al final, las redes sociales van más allá de publicaciones, tendencias y me gusta. Sus canales de redes sociales son una gran oportunidad para el reposicionamiento de la marca , pero esto no es “un paseo por el parque”. A día de hoy, no existen metodologías estándar ni una fórmula “única para todos”; Incluso las marcas de hoy Coca-Cola son reconocidas hoy por su consistencia. Si bien la marca en las redes sociales no toma siglos, requiere un poco de paciencia y las pautas anteriores sobre cómo construir una reputación, rejuvenecer y reposicionar su marca como una autoridad feroz en el competitivo mercado de las redes sociales para impulsar las ventas.