Que tu negocio crezca

Que tu negocio crezca
Desde raíces firmes a brotes prometedores: guía para llevar tu negocio al próximo nivel. 🌟🌼

La era actual de la conexión digital requiere algo más que ofrecer un buen servicio para vender: también debe comercializarlo. Independientemente del tipo de negocio que administre, una sólida presencia en línea puede aumentar el conocimiento de tu marca , hacer crecer tu audiencia, atraer clientes y ayudarte a aumentar las ventas.

Tener un sitio web que resuene con tu público objetivo es la puerta de entrada a todo esto. Los sitios web suelen ser el primer punto de contacto entre tu empresa y tus clientes. Un sitio web bien diseñado puede servir como una interfaz para ofrecer productos y servicios y una herramienta de generación de prospectos.

Sin embargo, es probable que tus visitantes cierren tu sitio si tarda demasiado en cargarse, tiene un diseño confuso o no está optimizado para dispositivos móviles, ¡y se irán con una impresión negativa de tu marca para siempre! Afortunadamente, un diseñador web puede ayudarte a brindar una experiencia de usuario fluida y al mismo tiempo verse bien.

Aún así, los componentes de un buen sitio web no solo son visibles a simple vista, sino también la experiencia general de los usuarios. Los días en que la principal preocupación de un desarrollador era adaptar un sitio web a una sola pantalla quedaron atrás. Con la introducción de varios dispositivos móviles, el requisito de un sitio web que funcione perfectamente en todos ellos se ha vuelto crítico.

Y con el equilibrio entre la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el diseño gráfico como uno de los aspectos más difíciles del diseño de sitios web modernos, necesita más que cualquier diseñador/desarrollador. Desafortunadamente, muchas empresas descuidan este tipo de problema de la experiencia del usuario en sus sitios web, lo que les cuesta mucho dinero a largo plazo. Este no tiene por qué ser tu caso, por eso estoy compartiendo la cara de las empresas de los sitios web más grandes y cómo abordarlos.

Experiencia móvil obsoleta

Como se dijo anteriormente, con la popularidad de los dispositivos móviles en aumento, es fundamental que los clientes puedan simplemente acceder a su sitio web mientras están en movimiento, ya sea en pantallas de escritorio/portátiles y dispositivos móviles de mano mientras viajan en el autobús, en una reunión , o incluso en casa. Además, el diseño web receptivo elimina la necesidad de gastar dinero en la creación de todos y cada uno de los dispositivos en el mercado cuando uno puede ser suficiente de manera efectiva.

No SEO - Optimizado

No se puede subestimar la importancia de tener un sitio web optimizado para motores de búsqueda en el mundo de negocios en línea altamente competitivo de hoy. Un buen diseño de sitio web de SEO proporciona a los propietarios de negocios en línea opciones rentables para optimizar sus sitios web para que se vuelvan amigables con los motores de búsqueda. Por otro lado, el diseño de sitios web SEO presenta tanto una oportunidad como un desafío. Obviamente, todos los propietarios de sitios web desean clasificarse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Al mismo tiempo, quieren un sitio web atractivo. El Santo Grial del diseño web es donde se unen la optimización SEO y SERP para brindar una experiencia de alta calidad, que es donde fallan muchos diseñadores. Si tu objetivo final es optimizar su sitio web para el tráfico orgánico de motores de búsqueda, querrás asegurarte de que tu diseñador construya con SEO en mente.

Información poco clara

Con la idea de un nuevo sitio web viene el deseo de lucir genial y mostrar diseños estéticamente agradables, lo cual es normal. Sin embargo, tu diseño debe alinearse con el mensaje que se transmite. Mira tu sitio web. ¿Tu público objetivo puede identificarte de un vistazo? ¿El diseño causa distracciones para la lectura de incorporación? Su diseñador o desarrollador debe tener buen ojo para estos detalles, ya que también pueden hacer o estropear su presencia en línea.