Local SEO

Local SEO
Marcando tu territorio en el mundo digital: la esencia del Local SEO. 📍🌐

El SEO local es una excelente manera de aumentar la visibilidad de búsqueda para las empresas que prestan servicios en un área local. Estos podrían ser supermercados, agencias de SEO con clientela local o negocios de área de servicio como su plomero.Como herramienta poderosa para las pequeñas empresas, la intención local representa aproximadamente el 46% de todas las búsquedas de Google.

Lo que esto significa es que si no está optimizando tu negocio para la búsqueda local, podría estar entre el 56% de los minoristas locales que no han reclamado su lista de Google My Business , dejando dinero sobre la mesa de listo para comprar. clientes “cerca de usted”. Si bien Google My Business lo ayuda a comenzar con “el pie derecho”, hay otros pasos en la optimización de motores de búsqueda locales , y las estrategias de este artículo lo guiarán a la luz de este túnel en particular si lee hasta el final.

¿Cómo sé si necesito una estrategia de SEO Local?

La palabra clave en esta pregunta es “local”. ¿Vendes tus productos o servicios a clientes que viven de cero a 15 millas de distancia? ¿Conducirían estos clientes hasta diez minutos para obtener tus productos y servicios? Si puede responder afirmativamente a estas preguntas, es probable que necesitas los servicios de un experto en SEO local para administrar tu estrategia de SEO local. Varios otros tipos de negocios pueden beneficiarse de la implementación de esta estrategia de SEO , como:

  • Negocio local

  • Marcas y franquicias multiubicación

  • Agencias SEO que trabajan con clientes locales

  • Empresas de área de servicio (SAB)

Entonces, ¿qué es el SEO local? ¿Y por qué es esencial para el éxito de tu negocio?

El propósito del SEO local es aumentar su visibilidad en línea para que las búsquedas locales en Google y otros motores de búsqueda generen negocios para ti. Según Google, el 76 % de los consumidores que buscaron un producto o servicio local usando SEO local cerca de mí visitaron una tienda en 24 horas. Una empresa física especializada en productos o servicios locales y cuya clientela se compone exclusivamente de clientes locales debe optar por el SEO local. Por ejemplo, si es un plomero que opera en España, no necesita que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de personas que buscan un plomero en Francia. Solo desea que su sitio web sea más visible para las personas que buscan servicios de plomería en España. A diferencia del SEO tradicional, también conocido como optimización orgánica de motores de búsqueda, que se dirige a un mercado más grande, la optimización de motores de búsqueda local se dirige a consultas de búsqueda específicas de ciudades, estados o países relevantes. En la mayoría de los casos, la frase “cerca de mí” acompaña a estas búsquedas. Por ejemplo, una optimización de motor de búsqueda local probablemente apuntará a “Servicios de SEO local en España”, mientras que el SEO tradicional apuntará a “Servicio de SEO local”.

¿En qué se diferencia el SEO local de otras formas de SEO?

Puede considerar el SEO local como un subconjunto del SEO tradicional, ya que se enfoca en obtener clasificaciones más altas para las páginas de su sitio web para buscarlas localmente. En cambio, el SEO tradicional se enfoca en obtener clasificaciones más altas a escala global. El SEO local y orgánico siguen siendo importantes, incluso cuando se comparan. Sin embargo, el SEO local es crucial para las empresas que atienden a clientes locales. A las empresas internacionales que atraen a clientes de todas partes les molesta un poco menos esto.

¿Cómo funciona el SEO local?

Básicamente, el SEO local funciona como una búsqueda normal en Google. Cada vez que alguien busca, Google escanea su índice para encontrar los mejores resultados para su consulta. A diferencia de otros resultados de búsqueda, el SEO local se clasifica en función de factores únicos. Éstas incluyen:

  • La ubicación de búsqueda
  • Presencia de listado de Google My Business
  • Palabras clave utilizadas en el perfil de Google My Business citas del PAN
  • Número de “check-ins” en esa ubicación
  • Acciones en redes sociales
  • Clasificación de estrellas de Google Maps para ese negocio
  • El sentimiento de las reseñas en línea
  • Las palabras clave utilizadas en las reseñas en línea

Si es una pequeña empresa, la Optimización de búsqueda local aumentará sus clientes potenciales. Si bien esto puede llevar tiempo y esfuerzo, especialmente si lo hace sin la ayuda de un especialista en SEO como yo, con servicios profesionales locales de SEO, la espera no suele ser larga. Para aprovechar al máximo el SEO local para su negocio, un profesional debe optimizar su sitio web para marcar las casillas de los factores de clasificación anteriores.

Beneficios del SEO local para el éxito de su negocio

  • Los detalles de su negocio aparecen frente a los consumidores listos para comprar. ¿Recuerdas los días en que buscaba en las páginas amarillas empresas que ofrecían los servicios y productos que buscaba? En el mundo actual, simplemente escriba el producto o servicio que está buscando en un motor de búsqueda en su dispositivo móvil, computadora portátil o de escritorio. Aparecerá una lista de empresas que ofrecen esos productos o servicios. Además, agregar la frase “cerca de mí” mostrará aún más cualquier cosa dentro de una distancia cercana a su ubicación actual. Estos resultados están llenos de listados de empresas en línea, similares a las páginas amarillas de antaño. Así es precisamente como lo encontrarán los clientes locales cuando aproveche la experiencia de mis servicios profesionales de SEO local.
  • Citas en directorios en línea que son confiables y precisas Optimice sus clasificaciones de paquetes locales y clasificaciones orgánicas. A lo largo de las citaciones locales, debes incluir correcta y consistentemente el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. Sus Datos NAP es el término dado a esta información. Es más probable que un bot de un motor de búsqueda muestre su contenido en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) si considera que es coherente y preciso.
  • Tu negocio obtendrá oportunidades para revisiones de terceros Los siguientes son los tres pilares principales para una buena clasificación en Google Local Map Pack: Relevancia ¿Con qué éxito apunta a esas palabras clave que sus compradores potenciales escribirían en un motor de búsqueda? Prominencia ¿Con qué eficacia se destaca tu negocio en Internet? Proximidad ¿Qué tan accesible es tu negocio para un consumidor potencial que busca sus productos o servicios?

Cómo seleccionar el mejor proveedor de servicios de SEO local

En el mundo actual, donde la información es ilimitada con muchas herramientas disponibles, algunas personas pueden optar por cualquiera que se haga pasar por un especialista en SEO local o que decidan implementarlo ellos mismos. Si bien muchos métodos de SEO son de uso gratuito, clasificarse en la parte superior del motor de búsqueda requiere mucho esfuerzo y experiencia. Estas son las ventajas y desventajas de contratar a un experto local en SEO versus un enfoque de bricolaje para ahorrarle el estrés de procuparte por cuál es el adecuado para ti. Ventajas del SEO Local DIY: Hay herramientas gratuitas de SEO y muchos contenidos de SEO disponibles en Internet. Por lo tanto, si desea realizar SEO local para su negocio, deberas gastar dinero en tu sitio web y aprender sobre la marcha.

Desventajas del SEO local DIY

El bricolaje SEO requiere mucho tiempo. Clasificarse en los primeros lugares de Google y otros motores de búsqueda puede llevar mucho tiempo y mucho esfuerzo con la estrategia de SEO incorrecta. Si bien esta puede ser una oportunidad de aprendizaje, Internet también está lleno de información errónea gratuita, y si no sabe qué fuentes son confiables, puede dañar su clasificación o perder tiempo y dinero en un plan de SEO que no funciona. Se necesita todo un pueblo (múltiples conjuntos de habilidades de SEO) para implementar una estrategia de SEO. El SEO es una estrategia de crecimiento a largo plazo en la que obtienes lo que inviertes. Requiere una gran cantidad de investigación y repetición, y solo se vuelve más complejo a medida que su negocio se expande. Entiendo que hacer malabarismos con las operaciones comerciales mientras se implementa una estrategia local de SEO puede afectar negativamente su productividad y resultados. Es por eso que mis servicios de SEO están disponibles para eliminar esto de su lista de tareas pendientes.

Ventajas de los servicios profesionales de SEO local

Deja el trabajo duro a un especialista en SEO local.Delega las tareas que consumen mucho tiempo a un profesional con el tiempo, las herramientas y la experiencia necesarios para hacer el trabajo rápidamente mientras se concentra en otros aspectos de su negocio. Los beneficios son más rápidos. Mi objetivo principal como proveedor de servicios de SEO es utilizar los recursos y sistemas que tengo para ejecutar la optimización de motores de búsqueda para empresas como la suya de inmediato. A medida que los clientes locales continúen cambiando en línea para buscar productos y servicios, el marketing en Internet seguirá cambiando para satisfacer estas demandas. Por otro lado, los motores de búsqueda también actualizan constantemente sus algoritmos. Como propietario de un negocio, mantenerse al día con su equipo, establecimiento, clientes y el panorama de Internet en constante evolución sería un momento exigente que probablemente no tenga. Un profesional como yo puede dedicar el 100% de mi enfoque a la optimización de motores de búsqueda de su empresa, asegurándome de que obtenga los mejores resultados posibles. Antes de elegir trabajar con un experto en SEO local, asegúrese de analizar sus años de trabajo y su cartera.

Por qué mis servicios de SEO son su mejor apuesta

Como desarrollador web y especialista en marketing SEO con un historial comprobado de creación, administración y optimización exitosa de productos y soluciones digitales integrales, mi objetivo es dedicar el 100 % de mi tiempo y experiencia hasta que su negocio local obtenga la visibilidad que necesita y merece

Más consejos locales de SEO

  • Optimizar para Google Mi Negocio.
  • Participe en debates en las redes sociales y publique en Google My Business.
  • Asegúrese de que su nombre, dirección y número de teléfono sean iguales en todas las plataformas
  • Mejorar la calidad de los directorios web y las citas.
  • Llevar a cabo una auditoría de SEO local.

Conclusión

Vale la pena invertir en SEO local, especialmente ahora, después de la pandemia de COVID-19, cuando los clientes intentan comunicarse con usted en línea que fuera de línea con más frecuencia. En los tiempos actuales, ser descubierto en línea por su audiencia local aumenta significativamente la relevancia de su negocio. Contáctame hoy para comenzar.