¿Qué importancia tiene el SEO web de mi pequeña empresa?
Estás conduciendo por la ciudad y ves una librería de segunda mano. Tomas nota mental volveras cuando tengas tiempo. Maldita sea. Están cerrados. Bueno, los buscas en Instagram. Bueno. Los seguirás. Vas algunas veces, tienes una conversación interesante sobre literatura clásica y ciclismo con el propietario, y compras algunos libros. Luego, lamentablemente, ves que han cerrado o están en venta.
No pudieron lograrlo. ¿Por qué? Como agencia de WordPress Y Desarrollo Web, admitimos que somos parciales, pero eso no cambia la verdad. Es obvio que la librería de segunda mano no invirtió en una estrategia SEO sólida.
No puedes crear una audiencia solo en Instagram.
¿Realmente Necesito SEO Para Mi Sitio Web?
La respuesta corta es sí, necesitas SEO para tu sitio web. Y necesitas un sitio web para el SEO. A menos, claro está, que intentes lavar dinero para un cártel como Los Pollos Hermanos. Bromas aparte, si tienes la intención de obtener beneficios como pequeña empresa, entonces tu sitio web debería estar optimizado para que las personas te encuentren. A esa capacidad de ser encontrado se le llama SEO (Search Engine Optimization), que son las siglas de Optimización para Motores de Búsqueda.
¿Qué es un Motor de Búsqueda en 2023?
En 2023, cualquier sitio web que te permita ingresar una consulta y te dé resultados es un motor de búsqueda. Esto significa, por supuesto, Google, y el segundo motor de búsqueda más grande, YouTube. También incluye a Facebook, Bing, Pinterest, Yelp, Google Maps, Waze y Apple Maps.
“Si se hace bien, el SEO puede reducir los costos de adquisición de clientes, convirtiéndolo en una vía atractiva para las empresas que buscan crecer sin gastar demasiado.” Semrush
No son solo los gigantes tecnológicos los que cuentan. También existen DuckDuck Go, Brave y otros motores de búsqueda orientados a la privacidad. De hecho, Semrush enumera los 21 mejores.
Y no olvides a nuestros asistentes de inteligencia artificial favoritos: Siri, Alexa y Hey Google. Cada vez que haces una pregunta a un ordenador, la respuesta depende de un motor de búsqueda. Y la calidad de la respuesta depende del humano detrás del teclado.
¿Puedes Tener SEO Sin un Sitio Web?
Sí, puedes ser encontrado en línea sin un sitio web, aunque es mucho más difícil. Ser encontrado en plataformas distintas a tu sitio web se llama SEO fuera de la página (off-page SEO). El SEO en la página (on-page SEO) se refiere a las optimizaciones que realizas para y en el sitio web que posees.
Muchas pequeñas empresas comienzan solo con una página de Facebook o perfiles en Google Business. Pero, ¿confiarías en una empresa que solo usa Facebook? Tal vez. Deberían ser buenos. ¿Por qué? Validación social.
¿Dónde están las reseñas? ¿Cómo puedes aprender sobre ellos o verificar su horario comercial? Un horario comercial preciso es una gran razón para actualizar todo, especialmente en nuestro mundo pospandémico. Pero ese es otro artículo de blog.
Hemos visto a muchas empresas aparecer y desaparecer con solo una cuenta de Instagram. Y cuando su cuenta es hackeada o son expulsados por alguna razón, entonces el contenido simplemente desaparece. No hay copia de seguridad.
¿Qué importancia tiene el SEO para las empresas locales?
No es exagerado decir que el SEO es vital para una empresa local. Piensa en cuántas empresas has conocido que han abierto y cerrado. ¿Decenas? De hecho, 6 de cada 10 fracasa en dos años. ¡Eso es el 60%! Visita diez tiendas en tu vecindario: cuatro están prosperando, pero las seis restantes han tenido que cerrar sus puertas. Este ratio es una manifestación clara de las duras estadísticas que enfrentan las pequeñas empresas, y debería servir como un despertar para aquellos en el mundo empresarial.
En lugar de invertir la cantidad adecuada (hasta el 15% de los ingresos) en marketing y SEO (que incluye tu sitio web), muchas empresas optan por hacerlo ellas mismas (DIY). Dado que todos tienen un ordenador en sus manos, hay una falsa sensación de que el marketing es fácil. No es tan simple.
Quizás puedas arreglártelas haciendo tu propio sitio web si tienes habilidades técnicas y algo de talento en marketing. En primer lugar, eso solo te llevará hasta cierto punto. En segundo lugar, pregúntate esto: ¿Realmente tienes tiempo para construir y mantener tu propio sitio web, realizar un seguimiento de las conversiones, hacer ediciones y publicar regularmente en tu blog? Si es así, ¿de qué parte de tu negocio estás robando tiempo? ¿Desarrollo de negocio, ventas, producción, contabilidad?
Eso es algo en lo que vale la pena pensar.
¿Te preguntas cuánto pagan las empresas locales por SEO de forma continua? Nutshell informa que oscila entre €1,500 y €3,000 al mes. Si tus ingresos mensuales son de €10,000 a €20,000, esto concuerda con destinar el 15% de tus ingresos al presupuesto de marketing.
“El SEO local está adquiriendo cada vez más importancia a medida que más y más personas utilizan dispositivos móviles para buscar. Hoy en día, el 60% de todas las búsquedas se realizan en un dispositivo móvil, y casi la mitad de esas búsquedas tienen una intención local.” Digital Marketing Institute
¿Aún quieres dejar el SEO al azar? Contrate un desarrollador web local
Los desarrolladores web construimos sitios web. Rediseñamos sitios web. Diseñamos sitios web. Reparamos sitios web que has roto (sucede). Los desarrolladores de sitios web crean la estructura que tu negocio necesita para vivir y prosperar en persona y en línea. Dejar tu capacidad para ser encontrado al azar, al clic de un ratón o al desplazamiento de un dedo, parece algo arriesgado en estos tiempos.
Elige una agencia con experiencia que te respalde y tenga la reputación para demostrarlo. Queremos asociarnos contigo para hacer que tu negocio sea un éxito.